Federico Pastorino

2019 Especialista en Docencia, para Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Facultad de Arquitectura, diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. (FADU, UBA).

2015 Doctor en Arquitectura. Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Navarra, España. (ETSAUN).

2010 Magister en Diseño Arquitectónico. (ETSAUN).

2007 Especialista en Arquitectura y Tecnología. Universidad Torcuato Di Tella. (UTDT).

2005 Arquitecto. (FADU, UBA).

1997 Maestro Mayor de Obras. Escuela Técnica Otto Krause. (OK).

Desde el 2004 desarrolla la actividad docente en universidades nacionales e internacionales. Fue profesor asistente en los cursos de proyecto de Mariano Clusellas, Oscar Fuentes, Francisco Mangado, José Antonio Martínez Lapeña, Francisco Aires Mateus, Ricardo Sargiotti y Emilio Tuñon. Actualmente desempeña su labor docente en las Universidades de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín y Universidad de Flores.

Publicó artículos en las Revistas de Arquitectura Summa (Nro. 167) y 1:100, esta última dedicada a la obra de Jorge Scrimaglio (Nro. 39); en el monográfico O´NFD ARGENTINA dirigido por Wilfried Wang, en las actas del congreso internacional VIII (ETSAUN), entre otras. En 2017 publica su tesis en formato libro «La coherencia sin límites».

Desde 1999 colabora con diferentes estudios de arquitectura desempeñando tareas de proyecto, documentación, dirección y gestión de obras.

Ha obtenido distinciones en diversos concursos: anteproyectos de vivienda experimental para planes de vivienda social INCOSE 2009, viviendas para el Banco Hipotecario 2007 y refugio en Chan Chan, Perú 2006.

Desde 2010 combina docencia, investigación y práctica profesional. Estableció su Taller Estudio de Arquitectura, en el año 2015, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Top